Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump mantendrá el sábado su primera conversación telefónica con Putin desde que llegó a la Casa Blanca

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump, respectivamente, mantendrán el sábado su primera conversación telefónica desde que éste último accediera al cargo.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha confirmado las informaciones circuladas en medios estadounidenses acerca de la fecha de la conversación, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Tass.
En una entrevista concedida el jueves a la cadena de televisión Fox News, Trump expresó su deseo de que la conversación tuviera lugar "pronto", sin facilitar una fecha.
En diciembre, Putin se declaró dispuesto a visitar Estados Unidos si recibe la invitación de Trump, a quien dedicó palabras de afecto por representar una figura afín a los "valores tradicionales" que defiende el Kremlin.
Asimismo, el presidente estadounidense ha tenido buenas palabras para Putin en las últimas semanas, aplaudiendo su decisión de no expulsar a diplomáticos del país y recalcando que "siempre supo que (el mandatario ruso) era muy inteligente".