Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump dice que el congresista Scalise, "un verdadero amigo y patriota", "se recuperará"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que el congresista republicano Steve Scalise, ha resultado herido en un tiroteo en Virginia pero "se recuperará plenamente", al tiempo que le ha definido como "un verdadero amigo y un patriota".
"El representante por Luisiana Steve Scalise, un verdadero amigo y un patriota, ha resultado gravemente herido pero se recuperará totalmente", ha afirmado Trump, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter. "Nuestras oraciones y pensamientos están con él", ha añadido, en referencia al coordinador de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.
Cuatro personas han resultado heridas por los disparos realizados por un individuo armado con un fusil en un campo de béisbol de la localidad de Alexandria, en el este de Virginia. Los heridos son el congresista republicano, un asesor y dos policías del Capitolio. El agresor ha sido detenido, según ha confirmado la Policía de la ciudad.
El autor del ataque, que iba armado con un fusil y realizó al menos 50 disparos, ha resultado herido por los agentes que han conseguido reducirle. Fuentes consultadas por la cadena CNN han apuntado a que se trata de "un ataque deliberado".