Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump califica de "triste" la decisión de Bush de no votarle, pero cree que no tendrá "ningún impacto"

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha calificado de "triste" la decisión del expresidente George W. Bush de no votar por él --aunque tampoco lo ha hecho por su rival demócrata, Hillary Clinton--.
En una entrevista telefónica concedida al programa de Howie Carr, en la emisora estadounidense WRKO, Trump ha afirmado que cree que esta actitud es "triste", pero que cree "francamente" que su decisión no tendrá ningún impacto en el resultado.
"Creo que es triste, ¿sabes? Cuando veo a George W. Bush haciendo eso, y eso que fui muy crítico con él por meternos en Irak, lo que fue una decisión horrible. También fue horrible la manera en que (el presidente, Barack) Obama nos sacó de allí, toda esa combinación", ha explicado.
"Pero francamente, no creo que (su decisión) tenga algún impacto. Creo que no lo tendrá", ha concluido.
El expresidente decidió no votar ni al candidato de su partido ni a su rival demócrata en las elecciones presidenciales que se celebran este martes en el país.
Freddy Ford, portavoz de Bush, ha afirmado que ni el exmandatario ni su esposa, Laura Bush, han votado a favor de ninguno de los dos principales candidatos a la Casa Blanca.
"No votaron a Hillary. No votaron a Trump", ha señalado, en un correo electrónico enviado al diario 'The Texas Tribune'.
Ni Bush ni su padre, el también expresidente George H.W. Bush, han respaldado a Trump durante la campaña electoral, si bien no habían dicho si le votarían.