Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump califica de "gran éxito para Estados Unidos" la cumbre de Hamburgo

Trump califica de "gran éxito para Estados Unidos" la cumbre de HamburgoReuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado de "gran éxito" la cumbre del G20 celebrada en la ciudad alemana de Hamburgo, y donde ha manifestado al resto de líderes su deseo de arreglar "los malos acuerdos" comerciales que su país, a su juicio, mantenía hasta el momento.

"La cumbre ha sido un gran éxito para Estados Unidos. Les he explicado que tenemos que arreglar los muchos y malos acuerdos comerciales que manteníamos. ¡Y los voy a arreglar!", ha escrito en Twitter.
En este sentido, los países del G20 ratificaron ayer, a pesar de las reticencias de Estados Unidos, una firme decisión de "luchar contra el proteccionismo".
Sin embargo, para contentar a Washington, han abierto la puerta a la revisión de las normas de la Organización Mundial de Comercio, y han recordado que los países pueden recurrir a los instrumentos de defensa comercial "legítimos" para responder a la competencia desleal.