Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump aplaude el "gran movimiento" de Putin: "Siempre supe que era muy listo"

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha aplaudido el "gran movimiento" del mandatario ruso, Vladimir Putin, al no expulsar a diplomáticos norteamericanos como represalia por las medidas adoptadas por la Administración de Barack Obama.
"Siempre supe que era muy listo", ha destacado Trump, en un mensaje de Twitter en el que ha citado expresamente al presidente de Rusia.
El Gobierno estadounidense ordenó el jueves la expulsión de 35 diplomáticos rusos, en el marco de una nueva ronda de sanciones que ya se venía anticipando. Putin, en contra de lo que cabía esperar en estos casos, ha descartado que vaya a tomar represalias para no caer "al nivel de la diplomacia primitiva e irresponsable".
Trump y Putin han abogado en varias ocasiones por revisar el actual mal estado de las relaciones entre Moscú y Washington, evidenciando una buena sintonía que no ha hecho sino alimentar las especulaciones sobre la supuesta injerencia de Rusia en el reciente proceso electoral de Estados Unidos.
FELICITACIONES
Putin, de hecho, se ha acordado de Trump --y no de Obama-- en sus mensajes de Año Nuevo, con los que ha querido enviar sus buenos deseos a numerosos dirigentes internacionales. El presidente ruso espera mantener una relación "constructiva y pragmática" con el nuevo Gobierno de Estados Unidos a partir del 20 de enero.
"Los grandes desafíos internacionales y regionales a los que nuestros países se han enfrentado en los últimos años confirman claramente que las relaciones Rusia-EEUU son un importante factor para garantizar la estabilidad y la seguridad en el mundo moderno", reza el texto difundido por el Kremlin.