Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump anunciará el miércoles sus planes acerca del muro en la frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes que a partir de mañana comenzará a anunciar algunas de sus decisiones en materia de seguridad nacional y, en particular, la de construir un muro en la frontera con México, una de sus promesas de campaña más polémicas.
En un comentario publicado en su red social Twitter, Trump ha señalado que "mañana será un gran día en cuanto a seguridad nacional". "Entre otras cosas, ¡construiremos el muro!", ha indicado.
Si bien no ha ofrecido más detalles, fuentes oficiales han confirmado que este miércoles anunciará varias órdenes ejecutivas con respecto a visados y entrada de inmigrantes procedentes de países que "patrocinen el terrorismo", como Irak, Irán, Siria, Yemen, Sudán, Somalia o Libia.
Trump ya se comprometió en campaña a deportar o encarcelar a tres millones de inmigrantes ilegales y con antecedentes penales una vez tomara posesión de su cargo el próximo mes de enero.
También prometió levantar un muro --o en su defecto, una alambrada en algunas zonas-- en la frontera con México, medida que le ha supuesto varios encontronazos verbales con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.
La Casa Blanca anunció el pasado fin de semana que ambos se reunirán el próximo 31 de enero, en un encuentro en el que el muro y la política migratoria del republicano serán los protagonistas.