Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump anunciará mañana su candidato para el Tribunal Supremo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revelará este martes por la tarde el nombre de su candidato para ocupar la vacante del Tribunal Supremo, dos días antes de lo que el propio mandatario había anunciado.
"He tomado la decisión de a quién nominaré para el Tribunal Supremo de Estados Unidos. Lo anunciaré el martes en directo a las 20.00" (seis horas más en la España peninsular), ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.
El puesto lleva vacante desde febrero de 2016, cuando falleció el juez Antonin Scalia. El anterior presidente, Barack Obama, intentó presentar a su candidato, pero los republicanos bloquearon la renovación a la espera de las elecciones del 8 de noviembre.
Con Trump en la Casa Blanca, se ha retomado un proceso que implicará inclinar a la máxima instancia judicial de Estados Unidos del lado conservador. Entre los magistrados que figuran en las quinielas aparecen tres jueces de tribunales de apelaciones: Neil Gorsuch, Thomas Hardiman y William Pryor.
Trump se ha limitado a decir que su propuesta saldrá de la lista de 21 nombres que hizo pública durante la campaña electoral. El vicepresidente, Mike Pence, ha asegurado que será un "construccionista estricto", un término con el que se alude a quienes interpretan la Constitución analizando el lenguaje puro y sin tener en cuenta los cambios sociales ocurridos desde el siglo XVIII.