Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump anuncia una ronda de contactos para renegociar el NAFTA

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado su intención de abordar con los líderes de Canadá y México una renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA, por sus siglas en inglés).
"Vamos a comenzar las negociaciones que tienen que ver con el NAFTA", ha apuntado Trump durante una ceremonia de toma de posesión de parte del nuevo personal de la Casa Blanca. "Vamos a comenzar a renegociar el NAFTA en cuestión de inmigración y seguridad en la frontera", ha explicado.
Durante la campaña, Trump prometió la renegociación del NAFTA para conseguir beneficios para Estados Unidos. El tratado de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México entró en vigor en 1994 y desde entonces se ha utilizado para denunciar la fuga de empresas y puestos de trabajo, principalmente a México.
En su intervención, Trump ha elogiado al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, "un presidente realmente increíble". "Pienso que vamos a tener un muy buen resultado para México y Estados Unidos y todos los implicados", ha asegurado.
En su intervención, Trump ha aprovechado además para prometer que destinará fondos federales a Georgia, Florida y Alabama, estados afectados por graves tormentas. Trump ha explicado que ha hablado con el gobernador de Georgia, Nathan Deal, y que tiene previsto hacerlo con el de Florida, Rick Scott.