Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump propone a un antiguo asesor de Reagan como representante comercial

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto a Robert Lighthizer, antiguo asesor de Ronald Reagan, como Representante de Comercio de la nueva Administración, con la encomienda de "poner al trabajador estadounidense primero".
Trump, partidario de revisar las relaciones comerciales e incluso derogar acuerdos, entregará el timón a un hombre que ya ejerció como 'número dos' del Representante de Comercio bajo el mandato de Ronald Reagan, en la década de los ochenta, informa el portal 'Politico'.
"Tiene una amplia experiencia negociando acuerdos que protegen algunos de los sectores más importantes de nuestra economía y ha combatido en el sector privado para impedir que haya malos acuerdos que perjudiquen a los estadounidenses", ha destacado Trump, en un comunicado difundido este martes por su equipo de transición.
Lighthizer también es partidario de una línea dura en materia comercial y comparte con el magnate neoyorquino la visión de que es necesario cerrar "mejores políticas" para beneficiar a los ciudadanos. "Es un gran honor", ha subrayado.