Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump anuncia impuestos adicionales a compañías estadounidenses que antepongan sus intereses en el extranjero

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha esbozado este domingo en Twitter algunas líneas de su programa económico para las empresas estadounidenses: una combinación de exenciones para los negocios que decidan mantener sus activos dentro del país y castigos en formas de impuestos adicionales para aquellas empresas que antepongan sus intereses en el extranjero.
"Vamos a reducir sustancialmente los impuestos y las regulaciones sobre los negocios pero cualquier empresa que piense que puede abandonar este país por otro, que despida a sus empleados o construya una nueva planta o factoría en ese país con la intención de revender su producto en Estados Unidos sin retribuciones o consecuencias está equivocada", hizo saber el magnate.
Por ello, Trump anunció un impuesto "que va a acercarse mucho al 35 por ciento" para aquellas empresas "que quieran vender productos -- coches, aire acondicionado, etc. -- fabricados fuera de nuestras fronteras".
"Este impuesto dificultará que abandonen el país pero las compañías que decidan trasladarse dentro de los 50 estados no recibirán impuesto o penalización alguna", ha declarado antes de lanzar una amenaza. "Considérense advertidos antes de cometer un error muy caro. ¡Estados Unidos está abierto para los negocios!", proclamó.