Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump insta al "acosado" fiscal general a investigar a Clinton

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cuestionado de nuevo el papel de las comisiones que investigan las supuestas relaciones de su entorno con el Gobierno de Rusia y ha deslizado de nuevo una crítica contra el "acosado" fiscal general, Jeff Sessions.
"¿Por qué no están las comisiones y los investigadores, y por supuesto el acosado fiscal general, analizando los delitos de la deshonesta Hillary Clinton y sus relaciones con Rusia?", ha publicado Trump en Twitter.
La semana pasada, el presidente ya lamentó haber nombrado a Sessions para el cargo después de que éste se apartase de las pesquisas abiertas por sus reuniones con el embajador ruso en Estados Unidos.
También a través de Twitter, Trump ha recriminado este lunes al "ruin" Adam Schiff, el demócrata de mayor rango en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que pase "todo su tiempo" en programas de televisión esgrimiendo la "excusa" de su partido por la última derrota electoral.
Las nuevas críticas de Trump coinciden con la comparecencia de su yerno y asesor, Jared Kushner, ante la comisión de Inteligencia del Senado para aclarar algunos de sus polémicos encuentros con representantes rusos. En una declaración escrita previa a esta cita, ha desvelado que mantuvo un encuentro con el embajador ruso en abril de 2016, pero ha negado colusión con Rusia.