Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump ya tiene acceso al informe que recibe diariamente Obama

El vencedor de las recientes elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, ya tiene acceso al informe que recibe diariamente el actual mandatario, Barack Obama, y que contiene análisis e información secreta, según fuentes citadas por la cadena Fox News.
Trump, como candidato a la Casa Blanca por uno de los dos grandes partidos, ya tenía derecho a recibir cierta documentación clasificada, pero el triunfo del martes le ha abierto la puerta a una mayor cantidad de información que está reservada a un puñado de personas.
Trump y Obama se vieron por primera vez las caras el miércoles en la Casa Blanca, en un encuentro distendido que el actual presidente llegó a calificar de "excelente". A pesar de las duras críticas que se habían cruzado durante los últimos meses, ambos mostraron su voluntad de consumar una transición pacífica.
El magnate neoyorquino tomará posesión del cargo el próximo 20 de enero, en una ceremonia frente a la sede del Congreso.