Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump podría nombrar como sucesor de Yellen en la Reserva Federal al expresidente de Goldman Sachs

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría estar cerca de nombrar como sucesor de Janet Yellen al mando de la Reserva Federal (Fed) al que fue presidente y jefe de operaciones de banco de inversión Goldman Sachs, Gary Cohn, y quien ostenta desde el pasado mes de enero el cargo de director del Consejo Económico Nacional, el organismo que asesora a la Casa Blanca sobre política económica global.
Así lo han indicado al diario estadounidense 'Politico' varias fuentes cercanas al proceso de designación del próximo presidente de la Fed, que sostienen que Cohn es el candidato favorito del mandatario.
Yellen comienza este miércoles una audiencia ante el Congreso que durará dos días y en la que se decidirá su futuro en el organismo.
Fuentes de la Casa Blanca, el Capitolio y el Departamento del Tesoro han señalado que, por lo que se conoce hasta ahora, si Cohn quiere el puesto, Trump no dudará en dárselo.
"Depende de Gary: si lo quiere, creo que lo tendrá", ha señalado un republicano próximo al proceso de selección. Un asesor de uno de los congresistas de la formación de Trump ha asegurado que si bien algunos republicanos podrían expresar sus reservas sobre Cohn, éste contará, en general, con suficiente apoyo.
"Es fácil que confirmen" su cargo, ha señalado esta fuente, que ha preferido mantenerse bajo anonimato. "A la mayor parte de los conservadores les gusta" el expresidente de Goldman Sachs.
De llegar al cargo, Cohn sería el primero en cuatro décadas en llegar a la presidencia de la Reserva Federal sin ser economista. La última persona que lo hizo fue William Miller, que dirigió la Fed durante algo menos de un año durante el mandato de Jimmy Carter.