Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump y Xi hablarán este viernes sobre la "peligrosa" situación en la región

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que hablará este viernes con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre la "peligrosa" situación que ha provocado Corea del Norte en la región.
"Con suerte, funcionará", ha aseverado el magnate. "A nadie le gusta una solución pacífica más que al presidente Trump, eso lo puedo asegurar", ha añadido el magnate, según la información emitida por Fox News.
"Apoyo la paz, apoyo la seguridad y apoyo el hecho de tener que adquirir una postura muy firme para proteger a la población estadounidense", ha aseverado Trump, que dará una rueda de prensa el lunes.
El dirigente estadounidense ha advertido esta semana al líder norcoreano, Kim Jong Un, de que "lo lamentará" si cumple su amenaza de lanzar cuatro misiles contra la isla de Guam, que se encuentra en el Pacífico. Además, Trump ha instado a Kim a entender "la gravedad de la situación actual".
En este sentido, Trump ha asegurado que "la isla está a salvo" y que si algo le sucede, "habrá un grave problema" entre ambos países. "Kim Jong Un no ha dicho mucho al respecto durante los últimos tres días", ha señalado.