Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump critica a Sessions por no apartar al director en funciones del FBI

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a la carga este miércoles contra el fiscal general, Jeff Sessions, y le ha recriminado que no haya apartado del cargo al director en funciones del FBI, Andrew McCabe, por sus vínculos indirectos con la excandidata demócrata Hillary Clinton.
"¿Por qué no ha reemplazado al director interino del FBI Andrew McCabe, un amigo de (James) Comey que estaba al cargo de la investigación sobre Clinton pero obtuvo una gran cantidad de dólares (700.000) para la campaña política de su mujer de parte de Hillary Clinton y sus representantes", ha escrito Trump en Twitter.
Sessions se encuentra en el punto de mira de Trump tras su decisión de apartarse de las investigaciones abiertas por las presuntas relaciones entre el equipo de campaña del magnate y el Gobierno de Rusia. El presidente recrimina al responsable del Departamento de Justicia su "debilidad" en relación a Clinton y a las filtraciones de información oficial.
Precisamente en relación a este último punto, el nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, ha confirmado este miércoles a Fox News que Sessions tiene previsto anunciar la apertura de pesquisas formales. Scaramucci ha admitido que es "imposible" eliminar estas filtraciones, pero ha abogado por un cambio de cultura en Washington.
El cruce de versiones y reproches ha agitado las especulaciones sobre un posible cese inminente del fiscal general, si bien ni Sessions ni Trump han dado ninguna señal clara en este sentido. "El tiempo lo dirá", se limitó a afirmar el presidente el martes en una comparecencia ante los medios.
Sessions acudió el lunes a la Casa Blanca pero no se reunió con Trump y este miércoles ha vuelto a visitar la sede presidencial, según la cadena Fox.