Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump se burla del Partido Demócrata y de los Verdes tras reafirmar su victoria en el estado de Wisconsin

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado un comentario burlándose del interés de los Partidos Demócrata y Verde en realizar un recuento de los votos en el estado de Wisconsin, donde el pasado 8 de noviembre ganó el republicano, después de conocerse los resultados de este nuevo escrutinio, que reafirman su victoria.
El presidente de la Comisión Electoral estatal, Mark Thomsen, ha certificado este lunes los nuevos resultados, señalando que tras diez días de proceso de recuento Trump habría conseguido 1.405.284 votos, frente a los 1.404.440 que obtuvo en el escrutinio inicial.
Por su parte, su rival, la excandidata demócrata Hillary Clinton, habría conseguido 1.382.536, algo más de los 1.381.823 votos que finalmente ha obtenido.
"El margen original entre los dos candidatos era de 22.617. Tras el recuento, el margen es de 22.748. Por lo tanto, el margen de Trump sobre Clinton ha incrementado en 131 votos", ha señalado la Comisión en un comunicado.
En este contexto, el próximo inquilino de la Casa Blanca ha reaccionado a los resultados con un comentario publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
"Los resultados definitivos de Wisconsin ya están listos y adivinen qué... hemos conseguido 131 votos adicionales. Los Demócratas y el Partido Verde ya pueden descansar. ¡Estafa!", ha afirmado.
Tras las elecciones, la excandidata a la Presidencia por el Partido Verde Jill Stein solicitó a la Comisión Electoral un recuento de los cerca de tres millones de votos emitidos en el estado, que quedaron repartidos entre el republicano, que se adjudicó 1,4 millones; la candidata demócrata, Hillary Clinton, 1,3 millones; Stein, unos 31.000; y Roque de la Fuente, del Partido Reformista, alrededor de 1.500.
Un día después, la campaña de Clinton anunció que se sumaba a la petición iniciada por Stein para realizar el recuento de los votos.