Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump dice que "muchos países de la OTAN se han comprometido a incrementar considerablemente su aportación"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este sábado que "muchos países" de la OTAN se han comprometido a incrementar sus aportaciones económicas a la Alianza Atlántica, tal y como pidió el mandatario durante la cumbre mantenida esta semana en Bruselas.
"Muchos países de la OTAN se han comprometido a incrementar considerablemente su aportación, que es lo que tenían que hacer", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter. "El dinero está empezando a llover, y la OTAN será mucho más fuerte" gracias a ello, ha añadido.
En la reunión del jueves, Trump dejó claro que la mayoría de países miembros de la OTAN "no están pagando lo que deben" y tienen "compensar por los muchos años perdidos" destinando el 2 por ciento del PIB nacional a defensa, que "es el mínimo exigible".
"Los miembros de la OTAN deben contribuir por fin su cuota justa y cumplir sus obligaciones financieras. Pero 23 de 28 miembros de la OTAN todavía no están pagando lo que deben y deberían estar pagando por su defensa", ha avisado Trump a sus homólogos en la Alianza durante la ceremonia de inauguración de un memorial del atentado del 11-S contra las Torres Gemelas.