Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump asegura ante Netanyahu que nunca mencionó "la palabra Israel" en su conversación con Lavrov

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aclarado este lunes al inicio de un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que nunca mencionó "la palabra Israel" durante su reciente encuentro con representantes rusos, entre ellos el ministro de Exteriores Sergei Lavrov.
"Nunca mencioné la palabra o el nombre de Israel. Nunca lo mencioné durante esa conversación", ha dicho Trump, después de que varios medios hayan publicado que compartió con Lavrov información clasificada sobre terrorismo cuya fuente habrían sido los servicios de Inteligencia de Israel.
"Aquí hay otra historia equivocada", ha añadido el mandatario norteamericano, que no ha dudado en criticar el papel de los medios de comunicación durante estos meses y la publicación de filtraciones.
Trump ha defendido su derecho a compartir información sobre terrorismo con Rusia, si bien la Casa Blanca ha salido al paso de las especulaciones para insistir en que la conversación con Lavrov fue "apropiada" y no supuso ninguna irregularidad.
Israel tampoco ha dado muestras públicas de malestar con Trump, que este martes ha iniciado su primera visita oficial a la zona. Netanyahu ha aprovechado el encuentro para agradecer al magnate neoyorquinmo su "amistad" y su comprensión por la "lucha" que los israelíes han librado a lo largo de la historia.
Trump, por su parte, ha correspondido a Netanyahu reiterando sus críticas hacia el "terrible" acuerdo firmado con Irán. Asimismo, ha acusado a este último país de dejar "señales" de injerencia en países de Oriente Próximo como Siria, Irak o Yemen, sea a través de militares, de dinero o de armas.
En este sentido, Trump ha advertido de que Washington seguirá trabajando para mantener la presión sobre la República Islámica. "Créeme, Irán nunca tendrá un arma nuclear", le ha prometido Trump a Netanyahu.