Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump ofrece al general retirado Michal Flynn el cargo de asesor de Seguridad Nacional

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido al general retirado Michael Flynn el cargo de asesor para Seguridad Nacional, según ha confirmado un alto cargo del equipo de transición del republicano al diario 'The New York Times'.
No obstante, se desconoce si Flynn, que estuvo registrado como votante demócrata, ha aceptado o no el cargo. Flynn ya asesoró a Trump durante su campaña y de aceptar el puesto, se convertiría en un importante supervisor, ya que tendría a cerca de 400 personas a su cargo.
Este militar retirado, que respalda, entre otras, la propuesta de Trump de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos como parte de una estrategia más extensa para mantener alejado al enemigo, sería el responsable de decir la última palabra sobre cómo gestionar crisis que van desde una confrontación con China por el mar de China Meridional hasta crisis sanitarias a nivel internacional, como la epidemia de ébola.
Dada la inexperiencia de Trump en materia de seguridad nacional, el general podría llegar a tener un papel incluso más importante del que tuvieron los que hasta ahora han ostentado este cargo.
Asimismo, el ofrecimiento por parte del presidente electo de este puesto al general Flynn es una muestra de que la Administración Trump podría no estar dominada por miembros de la élite del Partido Republicano.
Exjefe de los servicios de inteligencia del Ejército estadounidense en Afganistán, criticó duramente el trabajo de las agencias de espionaje de su país en suelo afgano, calificándolo de "ignorante" y fuera de contacto con la población local.
El general retirado, que actualmente dirige un grupo de inteligencia privado en Virginia y que ha asesorado sido muy crítico con la nominada demócrata, Hillary Clinton, sonó como posible compañero de fórmula de Trump de cara a las elecciones, cargo que finalmente le fue designado a Mike Pence.