Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump habla con Merkel del "urgente" desafío de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, han hablado este lunes por teléfono de un amplio abanico de cuestiones de "preocupación mutua", entre ellos el "reto de seguridad urgente" que supone Corea del Norte.
La Casa Blanca ha informado de esta conversación en un escueto comunicado en el que cita también entre los temas tratados los conflictos de Siria y Yemen. Trump ha reiterado su apoyo a los esfuerzos de Alemania y Francia para lograr una resolución "pacífica" del conflicto de Ucrania bajo las condiciones de los Acuerdos de Minsk.
Trump recibió a Merkel en la Casa Blanca a mediados de marzo, en un primer encuentro oficial marcado por las evidentes discrepancias entre ambos líderes. El mandatario norteamericano ha recriminado a la canciller alemana su política migratoria y le ha reclamado más gasto en Defensa.