Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump y Macron mantienen una conversación telefónica sobre el aumento de la cooperación en Siria e Irak

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido este viernes una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, para hablar de un posible aumento de la cooperación en el marco de los conflictos en Siria e Irak.
Asimismo, ambos han debatido las medidas a poner en marcha para frenar la "influencia maligna" de Irán en relación con el acuerdo nuclear y las recientes sanciones impuestas por Washington, que ha señalado que Teherán viola "en espíritu" el pacto.
"Macron y Trump han hablado de la posibilidad de forjar una resolución política para acabar con la guerra en Libia y frenar la actividad terrorista en la región del Sahel", ha indicado la Casa Blanca en un comunicado.
Ambos dirigentes han coincidido en que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debe restaurar los derechos del pueblo venezolano lo antes posible y han abordado los diferentes intereses de Estados Unidos y Francia respecto a la amenaza que supone Corea del Norte.
En relación con los acuerdos de Minsk y la situación en el este de Ucrania, los dos presidentes han reafirmado la importancia de que las partes implementen los acuerdos para lograr una solución pacífica en el país.