Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump alaba a Kohl y destaca su papel como "amigo y aliado de Estados Unidos"

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha expresado sus condolencias por la muerte del excanciller alemán Helmut Kohl, figura clave de la unificación de Alemania, y ha destacado su papel como "amigo y aliado" de Estados Unidos.
"Nos entristece saber que Kohl ha fallecido hoy en Ludwigshafen, su ciudad natal", ha manifestado Trump en un comunicado. "Kohl fue un amigo y un aliado de Estados Unidos durante sus 16 años al frente de la República Federal de Alemania", ha aseverado.
"No era únicamente el padre de la reunificación alemana sino también un adepto de las relaciones transatlánticas. El mundo se benefició de su visión del mundo y su trabajo", ha indicado. "Su legado perdurará", ha añadido el dirigente estadounidense.
Kohl, que ha muerto a la edad de 87 años en su domicilio, lideró el proceso de la reunificación de Alemania que concluyó en octubre de 1990 y llegó a ser el primer canciller federal de la Alemania unida ese mismo año tras su victoria electoral.