Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump insta a Israel a mantenerse "fuerte" ante las "faltas de respeto" de Obama

Donald Trumpcuatro.com
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha lamentado las "faltas de respeto" con las que la actual Administración norteamericana estaría tratando a Israel y ha pedido a este país que se mantenga "fuerte" a la espera del traspaso de poderes en la Casa Blanca.
"No podemos seguir dejando que Israel sea tratado con este desdén y falta de respeto", ha dicho Trump en Twitter, en alusión a un país que "solía ser un gran amigo de Estados Unidos".
El último choque entre los gobiernos israelí y estadounidense ha girado en torno a una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en la que se condenan los asentamientos judíos de Cisjordania. Estados Unidos se abstuvo y dejó pasar este texto.
Para Trump, el "principio del fin" de la amistad bilateral coincidió con el "horrible" acuerdo nuclear pactado con Irán, en base al cual la República Islámica se ha beneficiado de una retirada progresiva de las sanciones. "Y ahora esto", ha apostillado, aludiendo a la resolución de la ONU.
El magnate neoyorquino ha pedido paciencia al Gobierno de Benjamin Netanyahu: "Mantente fuerte, Israel, ya queda menos para el 20 de enero".