Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump se estrenará en el extranjero visitando Israel, el Vaticano y Arabia Saudí

Trump, los 100 días y los conflictos abiertosREUTERS
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará Israel, el Vaticano y Arabia Saudí durante su primera gira por el extranjero, que concluirá el 25 de mayo con una cumbre de líderes de la OTAN en Bruselas y, un día más tarde, con una reunión del G-7 en Sicilia (Italia).
La gira, adelantada por dos fuentes de la Casa Blanca al portal de noticias 'Politico', tiene como destino dos de los principales aliados de Estados Unidos en el extranjero, como son Israel y Arabia Saudí. La semana pasada, fuentes del Gobierno israelí citadas por medios locales ya habían confirmado conversaciones entre los dos países para tratar de cerrar la visita.
Trump también manifestó en una reciente comparecencia junto al primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, que tenía intención de reunirse con el Papa Francisco, después de se hubiese especulado sobre la posible reticencia del mandatario norteamericano.
Francisco llegó a decir que Trump "no es cristiano" porque "piensa sólo en hacer muros". "El Papa desearía y rezaría por que yo fuera presidente si el Vaticano fuera atacado por Estado Islámico", respondió el presidente norteamericano en febrero.