Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump y Hwang se comprometen a "fortalecer" sus capacidades de defensa "ante la amenaza de Corea del Norte"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente interino de Corea del Sur, Hwang Kyo Ahn, han destacado este domingo su compromiso de "fortalecer las capacidades conjuntas de defensa ante la amenaza de Corea del Norte", según la Casa Blanca.
En su comunicado, la Presidencia estadounidense ha afirmado que durante la conversación telefónica entre ambos, Trump ha reiterado el "férreo compromiso (de Estados Unidos) con la defensa de Corea del Sur".
En este sentido, ha manifestado que para ello contempla "la disuasión extensiva, utilizando la totalidad de las capacidades militares (de Estados Unidos).
Asimismo, Trump y Hwang han discutido la próxima visita a Corea del Sur del secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, que han descrito como "un reflejo de la cercana amistad entre ambos países".
Hwang es presidente interino del país desde que la mandataria Park Geun Hye fuera apartada del poder tras un 'impeachment' aprobado por el Parlamento el 9 de diciembre.