Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump critica a Corea del Norte por el lanzamiento del misil y destaca el papel de China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado al régimen de Corea del Norte por el último lanzamiento de un misil balístico, al tiempo que ha destacado el papel de China en su intento de disuadir a las autoridades norcoreanos.
"Corea del Norte ha mostrado una gran falta de respeto hacia su vecino, China, al disparar otro misil balístico pero China se está esforzando", ha asegurado el mandatario estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.
Trump ha reaccionado así a la última prueba de un misil balístico realizada por Corea del Norte este lunes. El proyectil, un misil tipo Scud, ha recorrido una distancia de unos 450 kilómetros hasta impactar en aguas del mar del Este.