Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump sopesa pedir al Congreso de EEUU los fondos para construir el muro en la frontera con México

El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donal Trump, ha desvelado que pedirá al Congreso pagar el muro en la frontera con México a través de fondos estatales, y no exigir al Gobierno mexicano que asuma los costes, como había prometido durante la campaña.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN, el equipo de Trump ha apuntado que recurrirá a una ley de 2006 para construir el muro, si bien no se cuenta con la financiación necesaria.
Fuentes republicanas citadas por la cadena han indicado que el Gobierno recurriría a un proceso de apropiación a partir del mes de abril para conseguir estos fondos.
Luke Messe, representante por Indiana, ha dicho que la medida es apropiada. "Se trata de muchos dólares, pero es una cuestión de prioridades", ha recalcado.
Durante su campaña electoral, Trump aseguró en numerosas ocasiones que haría que México pagara la construcción del muro, amenazando con bloquear las remesas en caso contrario.
Sin embargo, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha sostenido desde entonces --incluso durante un encuentro con Trump antes de los comicios-- que México no hará frente a ese gasto.