Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump propone a Christopher Wray como nuevo director del FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que prevé nombrar a Christopher Wray, quien fue fiscal general adjunto bajo el mandato de George W. Bush, como nuevo director del FBI.
"Nombraré a Christopher A. Wray, un hombre de credenciales impecables, para que sea el nuevo director del FBI", ha indicado en su cuenta de Twitter, prometiendo "detalles" posteriores.
Trump destituyó el mes pasado al director del FBI, James Comey, y el nombramiento de su sucesor se produce tan solo un día antes de que éste comparezca ante la comisión de Inteligencia del Senado para explicar, entre otras cosas, la presunta conversación en la que Trump le pidió que pusiera fin a las investigaciones abiertas sobre las presuntas relaciones del equipo del magnate con el Gobierno de Rusia.
Según informa la prensa estadounidense, Wray fue fiscal general adjunto con Bush entre 2003 y 2005 y actualmente era socio del bufete King & Spalding, donde dirige un grupo encargado de investigaciones gubernamentales y asuntos especiales.