Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trudeau recuerda a Trump la importancia de las relaciones comerciales para ambos países

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha felicitado este viernes al nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, y ha destacado el beneficio que ambos países obtienen de las relaciones comerciales, frente a la pretensión del magnate neoyorquino de dinamitar los tratados de libre comercio.
"En nombre del Gobierno de Canadá, me gustaría extender mis felicitaciones a Donald Trump por su toma de posesión como 45º presidente de los Estados Unidos de América", ha dicho Trudeau a través de un comunicado.
Trudeau ha resaltado que "Canadá y Estados Unidos han construido una de las relaciones más estrechas en todo el mundo entre dos países", y ha afirmado que "esta duradera alianza es esencial para la prosperidad y seguridad" de ambos.
"Juntos nos beneficiamos de unas relaciones comerciales y de una inversión robustos que sostienen millones de trabajos canadienses y estadounidenses. Los dos queremos construir economías en las que la clase media pueda trabajar duro y tener una oportunidad de éxito", ha señalado.
Trudeau también ha mencionado "la incomparable cooperación en asuntos de seguridad nacional". "Siempre hemos trabajado codo con codo para proteger a nuestros ciudadanos y garantizar la seguridad de nuestra frontera", ha apuntado.
El jefe de Gobierno ha confiado en poder trabajar con el Gobierno Trump y con el nuevo Congreso estadounidense para "restaurar la prosperidad de la clase media a ambos lados de la frontera y crear un mundo más pacífico y seguro".