Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete muertos en un doble atentado suicida contra una cafetería de una ciudad libanesa

Siete personas han muerto y más de 20 han resultado heridas en un atentado con bomba perpetrado por dos suicidas en el barrio de Jabal Mohsen, en Trípoli, según ha informado la agencia de noticias estatal libanesa, NNA. Un primer terrorista se inmoló en la cafetería y cuando la gente acudió a ver qué pasaba un segundo suicida detonó su carga.

Al menos dos de los heridos se encuentran en situación crítica, por lo que el balance final de víctimas mortales podría incrementarse. La cadena panárabe Al Arabiya ha informado de que el atentado ha sido ya reivindicado por el Estado Islámico.
El local atacado es la cafetería Omran, situado en un barrio de mayoría alauí, confesión musulmana a la que pertenecen el presidente sirio, Bashar al Assad, y su entorno más cercano.
Este atentado es el primer incidente grave ocurrido tras la aplicación de un plan especial de seguridad del Ejército que puso fin recientemente a años de enfrentamientos entre las milicias de Jabal Mohsen y las del barrio mayoritariamente suní de Bab al Tabané, muy influidos por la guerra en la que se encuentra sumida Siria.