Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tribunal de Estrasburgo avala la cadena perpetua en el Reino Unido

Tribunal Europeo de Derechos HumanosReuters

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha rechazado el recurso de un preso británico que denunció que su condena a cadena perpetua suponía un "trato inhumano y degradante", porque ha concluido que la legislación del país tiene mecanismos para revisar las penas y, por lo tanto, es "compatible con el artículo 3" del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

El Tribunal, con sede en Estrasburgo, da por resueltas las dudas que tuvo en el pasado sobre la legislación británica a raíz de una reciente sentencia de su Tribunal de Apelaciones, que establece que el ministro de Justicia está obligado a excarcelar a personas con penas de cadena perpetua si hay "circunstancias excepcionales" y su decisión puede ser revisada por los tribunales. Por ello, Estrasburgo concluye que la cadena perpetua está sujeta a revisión en la ley nacional, y por ello la avala.