Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tribunal Supremo de Brasil acepta la extradición a Israel de un ciudadano condenado por matar a un palestino

El Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil ha aceptado esta semana extraditar a Israel a un ciudadano condenado en la ciudad israelí de Tel Aviv por matar a un palestino, según ha informado la agencia de noticias brasileña EBC.
Según las autoridades, el israelí Yehoshua Elizur huyó de Israel en 2005 antes de conocerse la sentencia del tribunal y fue detenido hace dos años en la localidad de Sao Paulo.
Los magistrados del Supremo han indicado que Israel tiene jurisdicción en este caso a pesar de que el ataque al palestino tuvo lugar en Cisjordania.
Elizur detuvo un autobús que transitaba por una carretera cerca de un asentamiento palestino y disparó con un fusil contra uno de los ocupantes del vehículo.