Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tribunal Supremo de Brasil aplaza el recurso de Temer hasta analizar la principal prueba

La presidenta del Tribunal Supremo de Brasil, Cármen Lúcia Rocha, ha aplazado las deliberaciones sobre el recurso presentado por el jefe de Estado, Michel Temer, contra las investigaciones abiertas la semana pasada hasta aclarar si la grabación que le implica directamente en un presunto soborno fue retocada de alguna forma.
El Supremo decidió abrir el pasado viernes una investigación por corrupción contra Temer a raíz de unas grabaciones en las que el presidente ordena al empresario Joesley Batista que mantenga los pagos al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha para garantizar su "silencio" en prisión.
Temer ha recurrido el caso alegando que la grabación ha sido manipulada y ha solicitado al tribunal la suspensión, lo que en principio iba a ser discutido el miércoles. Sin embargo, la presidenta de la corte ha informado de que el recurso queda aplazado hasta que el Instituto Nacional de Criminalística (INC) analice la cinta.
Una vez concluido el análisis, tanto la defensa como la Fiscalía tendrán 24 horas de plazo para pronunciarse de nuevo y será entonces cuando se fije una nueva fecha, según han informado medios brasileños.
"No voy a renunciar", ha asegurado Temer en una entrevista publicada este lunes en el diario 'Folha de Sao Paulo'. "Si quieren, que me echen, porque si yo renuncio es una declaración de culpabilidad", ha añadido, asumiendo como uno error la "ingenuidad" con la que habló con el empresario.