Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan a Maryland desde Sierra Leona a un sanitario estadounidense con ébola

Un trabajador sanitario estadounidense infectado con ébola en Sierra Leona, donde colaboraba como voluntario, llega hoy al hospital de la ciudad de Bethesda, en el estado de Maryland, para ser tratado, tal y como informa el diario estadounidense 'USA Today'.

El paciente, cuya identidad no ha sido revelada, será la undécima persona con ébola en ser tratada en Estados Unidos desde el inicio del brote. El hospital en Bethesda es uno de los centros que forman parte de la red de Institutos Nacionales de Salud, diseñados para tratar los patógenos más peligrosos.
Al menos 24.340 personas han resultado infectadas con ébola desde el estallido de esta crisis sanitaria en África Occidental, en diciembre de 2013. Más de 10.000 personas han muerto, incluyendo cerca de 500 trabajadores sanitarios, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El número de nuevos casos de ébola ha disminuido considerablemente desde el pico del brote --del pasado verano--, especialmente en Liberia, que no ha tenido nuevos casos durante las dos últimas semanas. Sierra Leona y Guinea registraron 58 nuevos casos cada uno en la semana que terminó el 8 de marzo, según ha añadido la OMS.