Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torre Grenfell: realojarán a los supervivientes en pisos de lujo de 2 millones de libras

RTS182VAReuters

Los supervivientes del incendio de la Torre Grenfell serán permanentemente realojados en un bloque de apartamentos de lujo en Kensington. Las viviendas además se encuentran cerca de la zona en la que vivían para que puedan rehacer sus vidas de nuevo.

Unos 68 apartamentos de uno, dos y tres dormitorios han sido comprados por el Gobierno en el desarrollo de Kensington Row en la calle High Street Kensington, según declaró Sajid Javid, el secretario de Comunidades.
El anuncio se produce una semana después del incendio, que dejó al menos 79 muertos. Las propiedades son "viviendas sociales de nueva construcción" en un sitio donde se ofrecen casas particulares de entre un millón y ocho millones de libras, informa The Independent.
Al parecer, las viviendas cuentan con un conserje las 24 horas y un cine privado, según la página web del desarrollador St Edward, una empresa conjunta entre Prudential y el Grupo de Berkeley a alrededor de 1,5 millas de Grenfell Tower.
El Departamento de Comunidades y Gobierno Local (DCLG) dijo que "la expectativa es que estas nuevas propiedades se ofrezcan como una de las opciones para alojar permanentemente a los residentes de la Torre Grenfell". Todo después de la rabia de los supervivientes y de las familias de las víctimas.
Tony Pidgley, presidente del grupo de Berkeley, dijo: "Tenemos que empezar por encontrar a cada uno de ellos un hogar. "En algún lugar seguro y de apoyo, cerca de sus amigos y los lugares que conocen, para que puedan empezar a reconstruir sus vidas". "Trabajaremos día y noche para preparar estas casas".
Las casas estarán en dos bloques de viviendas asequibles en Kensington y fueron compradas por la Corporación de la Ciudad de Londres en un acuerdo negociado por la Agencia de Viviendas y Comunidades (HCA).
El presidente de HCA, Sir Edward Lister, dijo que la agencia "está dispuesta a ayudar a todos los afectados por este terrible incidente". Y agregó: "Estamos identificando propiedades adecuadas en el área local para realojar a los residentes tan pronto como sea posible, además de ofrecer apoyo a las autoridades locales para ejecutar controles en cualquier edificio de gran altura".
"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a aquellos cuyas vidas han sido arruinadas por este horrendo incendio y tranquilizar a aquellos que viven en edificios similares que sus casas son seguras".
La semana pasada, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, pidió que casas vacías que estuvieran cerca de la escena del incendio en el norte de Kensington fueran reservadas para albergar a las familias de las víctimas.
El anuncio de Kensington Row se produjo cuando más de 70 organizaciones de salud y seguridad y expertos enviaron una carta abierta a la primera ministra, Theresa May, instando a su Gobierno a "desechar su enfoque de desregulación de la legislación de salud y seguridad" a la luz del desastre.
Una portavoz de City of London Corporation dijo: "Estamos listos para hacer todo lo posible para ayudar a las víctimas del terrible incendio en la Torre Grenfell". "Ya ofrecemos viviendas en siete distritos londinenses y estamos comprometidos a entregar 3.700 nuevas viviendas en la capital". "Estos planes están siendo discutidos y acordados en principio como asunto de urgencia como parte de la respuesta de los consejos de Londres para apoyar al equipo que trabaja en los esfuerzos de recuperación".