Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Torre Eiffel apaga sus luces para solidarizarse con Alepo

La Torre Eiffel ha apagado este miércoles las luces que habitualmente alumbran por la noche este emblemático monumento como gesto de solidaridad con la "insoportable situación" que están viviendo los ciudadanos de la ciudad siria de Alepo, ha anunciado la alcaldesa de la ciudad francesa, Anne Hidalgo.
El monumento ha apagado sus luces a las 20.00 horas en solidaridad con los habitantes de la ciudad de Alepo afectada por los fuertes bombardeos de las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad y de la aviación rusa, según ha informado el periódico galo 'Le Parisien'.
"Esta medida simbólica en un edificio conocido en el mundo entero alertará a la comunidad internacional sobre la necesidad de actuar de manera urgente", ha asegurado Hidalgo.
La alcaldesa parisina también ha anunciado que el Ayuntamiento enviará un convoy a Alepo compuesto por dos camiones cargados con materiales y equipos médicos proporcionados por la Unión de Organizaciones de Asistencia Médica y de Socorro (UOSSM). Los materiales serán distribuidos a los centros de salud y hospitales de la ciudad siria.