Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La madre del autor del tiroteo de Oregón: "No lo hice tan mal"

Venta de armas en Oregón (EE. UU.)Reuters

Laurel Margaret Harper de 64 años y madre de Chris Harper-Mercer, el joven de 26 años que mató a diez personas en Oregón -incluyendo a sí mismo-, declaró en una red social que era fan de las armas y admite que guarda en su casa varias pistolas y armas semiautomáticas, según publica el diario Time.

El autor del tiroteo de Oregón y su madre compartían el gusto por las armas e iban juntos a campos de tiro a practicar este hobbie. Margaret escribió que guardaba varias armas en casa asegurando que así "nadie entrará en su hogar sin haber sido invitado". En total la policía encontró 14 pistolas en su residencia tras el tiroteo de Oregón.
La madre de Harper también escribió que ambos padecían el síndrome de Asperger, un tipo de autismo, y que a pesar de ello se siente orgullosa de todo lo que logró con él y asegura que, a pesar de todas las dificultades que pasaron, "no lo hice tan mal".
Se han encontrado posts en un foro de Yahoo en los que la señora Harper, entre otras cosas, contestaba preguntas de desconocidos sobre cómo criar a un niño con Asperger a los que contestaba con su propia ejemplo. "Yo leía "The art of the deal" de Donald Trump. Incluso antes de hacer se lo leía a mi hijo en voz alta". En el best-seller, el empresario estadounidense habla de su niñez y de cómo tuvo trabajó frente a las dificultades hasta lograr construir su imperio empresarial.
El padre del pistolero, Ian Mercer, del cual lleva divorciada desde 2006, declaró en la CNN que no sabía que su hijo tenía acceso a tantas armas y que probablemente la masacre no se hubiera producido de no haber armas en su casa.