Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tiroteo en una escuela de educación primaria en San Bernardino, California

Tiroteo en una escuela de educación primaria en San Bernardino, CaliforniaEfe

Al menos dos adultos han muerto y dos estudiantes han resultado heridos como consecuencia de un tiroteo registrado en el interior de la Escuela Primaria Northpark en la ciudad de San Bernardino, en el estado de California (Estados Unidos), según han informado las autoridades locales.

"Dos adultos han muerto en una clase. Se cree que es un homicidio seguido de un suicidio. Creemos que el sospechoso ha sido abatido y que ya no hay amenaza", ha informado en su cuenta oficial de Twitter el jefe del Departamento de la Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan.

Burguan ha contado que hay dos personas heridas, que serían estudiantes y que han sido trasladados a hospitales locales, sin que se conozca todavía su situación. "Las operaciones policiales continúan para asegurar la zona. Sin embargo, creemos que la amenaza ha terminado", ha señalado.

Los estudiantes de la escuela han sido evacuados al Instituto Cajon por motivos de seguridad. El Departamento Educativo de San Bernardino ha dicho que la amenaza en la escuela primaria ya ha sido "neutralizada" y que los centros educativos están en situación de cierre preventivo.