Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tiroteo en un instituto de Oregón termina con la muerte de dos personas

Un alumno de la escuela secundaria de Reynolds, en el estado de Oregón, EE.UU. ha fallecido este martes como consecuencia de un tiroteo que ha tenido lugar a las 8:00 (hora local) en el momento que comenzaban las clases. En el suceso también ha muerto el autor del los disparos mientras que se ha registrado un número indeterminado de heridos.

El centro escolar está ubicado en la localidad de Troutdale a unos 19 kilómetros de la ciudad de Portland, en el estado de Oregon. Por el momento se desconoce la identidad del autor de los disparos.
El tiroteo ha tenido lugar a las 8.00 (hora local) mientras las clases comenzaban en el Reynolds High School. Aunque todavía no está claro cuántas personas han resultado heridas sí se ha confirmado la muerte de un alumno y la del autor de los disparos.
Fuentes policiales han detallado a los medios locales que el individuo, que portaba un fusil AR-15, un casco y vestía con prendas oscuras, ha sido acorralado en el baño del centro académico. Posteriromente, "ha sido localizado y abatido".
Algunos alumnos han comentado que los disparos se oyeron en la zona del gimnasio que está ubicado en unas instalaciones apartadas del edifico principal del instituto.
La Policía ha confirmado a la cadena estadounidenses CNN que el área es ahora segura y que la situación ya está controlada. Tantos los alumnos como los padres han sido trasladados en autobuses escolares a una zona segura del condado donse se reúnen.