Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Timoshenko se muestra favorable a eliminar el cargo de presidente en Ucrania

La exprimera ministra de Ucrania y actual líder del partido político Patria, Yulia Timoshenko, ha asegurado este sábado que Ucrania debería prescindir del cargo de presidente, en unas declaraciones en la televisión ucraniana 112.
"Estoy completamente segura sobre la eliminación del cargo de presidente", ha señalado, al asegurar que salvo el primer presidente, Leonid Kravchuk, el resto de mandatarios han tenido una papel testimonial, lo que debería "llevar a reflexionar".
Pese a sus críticas a la figura presidencial, Timoshenko ha asegurado que "su intención es cambiar Ucrania" y si "herramientas, como la posición de presidente del país", se necesitan para la tarea de mejorar el país, "las utilizaré", ha concluido.
La líder de Patria ha afirmado que si ganara las elecciones presidenciales devolvería al país "todo lo que se le ha quitado al pueblo, en particular las riquezas minerales y las tierras" e iniciaría un cambio constitucional para que la ciudadanía tenga un papel activo en la política. "Empezaría a restaurar el orden en el estado", ha apuntado.