Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Timochenko' advierte de que podría aplazar la entrega de armas por la detención de un guerrillero de las FARC

El máximo responsable de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', ha advertido este domingo de que podría ordenar un aplazamiento de la entrega de armas tras la detención de un guerrillero por parte de las fuerzas de seguridad.
"Ante captura de Yimmi Ríos, quien está (en) tareas relacionadas con la implementación (del acuerdo de paz) estoy considerando ordenar el aplazamiento dejación armas", ha dicho, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.
Según las informaciones recogidas por la emisora local Caracol Radio, Ríos fue detenido en la capital, Bogotá, cuando estaba haciendo ejercicio, después de que la Policía comprobara que tenía antecedentes por homicidio, rebelión y una posible 'alerta roja' de Interpol sobre él.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha afirmado que la detención se ha debido a un "problema de identidades y de trámites burocráticos", según un comunicado publicado por la Presidencia.
"El Gobierno continúa con su calendario. Ese es el compromiso y se va a cumplir", ha dicho, sobre la posibilidad de un aplazamiento en el calendario del proceso de entrega de armas por parte de la guerrilla.
Santos anunció esta misma semana que el Gobierno y las FARC habían acordado extender 20 días el plazo para la entrega de armas por parte de la guerrilla.
"De común acuerdo con Naciones Unidas y con las FARC, decidimos que la entrega de las armas se terminará no mañana, como estaba previsto, sino dentro de 20 días", dijo, agregando que "este cambio en la fecha no afecta en modo alguno la firme decisión y el claro compromiso del Gobierno y de las FARC para cumplir los compromisos del acuerdo".