Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tillerson no cree que la ruptura con Qatar tenga "un impacto significativo" en la lucha contra el terrorismo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha descartado que la decisión de los países del Golfo de romper sus relaciones con Qatar por su supuesto apoyo a grupos armados vaya a tener "un impacto significativo" en la lucha antiterrorista, al tiempo que ha subrayado la importancia de que los países de la región permanezcan "unidos".
"No creo que esto vaya a tener un impacto significativo, si es que tiene algún impacto, en la lucha contra el terrorismo tanto en la región como a nivel internacional", ha dicho el jefe de la diplomacia estadounidense en declaraciones a la prensa desde Sídney, donde se encuentra de visita oficial.
Tillerson ha considerado que el desplante de sus vecinos a Qatar obedece a un clima de crecientes tensiones regionales que finalmente ha cristalizado. "Nosotros les animamos a sentarse a hablar para resolver sus diferencias" porque "es importante que el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) permanezca unido", ha señalado.
Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto y Yemen han anunciado este lunes la ruptura de sus relaciones con Qatar y su expulsión de la coalición regional que lucha contra los rebeldes huthis en Yemen como represalia por su apoyo a Hermanos Musulmanes y a la agenda iraní.
"Las medidas están injustificadas y se basan en denuncias y acusaciones que, en realidad, no tienen fundamento", ha indicado, por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar a través de un comunicado.