Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tillerson repite la amenaza de EEUU de imponer más sanciones contra Corea del Norte

El secretario de Estado, Rex Tillerson, ha reiterado este miércoles las amenazas del Gobierno de Donald Trump de imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte si ésta continúa avanzando en su programa nuclear, advertencia que ya hizo la semana pasada, junto al secretario de Defensa, James Mattis.
En un discurso pronunciado ante los empleados de la Secretaría de Estado, el segundo desde que asumió el cargo, Tillerson ha abordado diferentes cuestiones sobre el propio departamento, si bien ha esquivado el recorte de unos 2.300 empleados --un nueve por ciento del total--, una información que se ha barajado recientemente.
Washington ya amenazó la semana pasada con endurecer las sanciones contra Pyongyang para forzar al Gobierno de Kim Jong Un a volver a las negociaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea.
La tensión entre las dos naciones ha crecido considerablemente desde que llegó Trump a la Casa Blanca. La semana pasada, Pyongyang señaló que el sobrevuelo de dos bombarderos estadounidenses cerca de Corea del Norte en el marco de las maniobras que lleva a cabo en la península está llevando a la región "al borde de una guerra nuclear".
El Gobierno de Kim anunció recientemente la detención, a finales de abril, de un estadounidense bajo la acusación de haber llevado a cabo "actos criminales de hostilidad" para subvertir el país, según la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.