Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Destituyen a un funcionario chino por no querer mancharse los zapatos de barro

Una polémica imagen de Weibo lleva a la destitución de un funcionario chinoWeibo

Weibo -el Twitter chino-, acaba de hacerle otro agujero a la poderosa y omnipresente administración china. Una foto en la que aparece un funcionario trajeado y con sus impolutos mocasines acarreado por un aldeano mientras vadea un charco ha sido el detonante de la polémica.

El servidor público apellidado Wang ha sido fulminantemente destituído de su cargo como director de la oficina de construcción de la ciudad de Yuyao tras la polémica surgida en esta red social.

Copmo recoge la agencias de noticias china, Xinhua, Wang se había dirigido a esta zona afectada por los efectos del tifón Fitow cuando al ir a visitar una vivienda se topó con un gran charco. Según fuentes gubernamentales, el funcionario llevaba calzado de tela.

En su defensa, el funcionario adujo que intentó descalzarse y vadear la zona inundada. Sin embargo, un aldeano se empeñó en llevarle sobre su espalda a pesar de su insistencia en caminar descalzo.
Decenas de miles de personas en Yuyao han resultado afectadas por las inundaciones tras el paso de Fitow por esta zona del este de China la semana pasada.