Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tiburón mata a un surfista en California

Ataque de un tiburónReuters

Un surfista de 39 años murió después de que un tiburón lo atacara frente a la costa de California en la playa Surf Beach, en el condado de Santa Bárbara. Funcionarios de la alcaldía identificaron a la víctima como Francisco Javier Solorio Junior.

El departamento del alguacil explicó que el incidente fue presenciado por un amigo de la víctima, que nadó en su ayuda y lo sacó del agua, informa BBC Mundo.
El amigo empezó a aplicarle primeros auxilios mientras que otro surfista buscaba ayuda, pero la víctima fue declarada muerta por los paramédicos al llegar a la playa.
Los funcionarios señalaron que el hombre murió tras ser mordido en la parte superior del torso.
Las autoridades cerraron todas las playas de los alrededores durante 72 horas mientras intentan determinar el tipo de tiburón que realizó el ataque.
El 22 de octubre de 2010, otro surfista -Lucas Ransom – fue atacado en la misma playa por un tiburón blanco gigante y murió desangrado.