Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Theresa May, la primera en reunirse con Trump

Trump presidente de EE.UUReuters

Donald Trump recibirá en una semana a Theresa May, primera ministra de Reino Unido. Un evento en el que se centrarán todas las miradas al ser el primer encuentro entre el presidente de Estados Unidos y un mandatario del extranjero, según ha confirmado la Casa Blanca. 

El medio británico The Telegraph, por su parte, informa que esta reunión ya estaba planeada en secreto desde hace más de siete días, se realizará el próximo jueves 26 de enero y se va a prolongar "por un par de días".
Parece ser que el comercio es el punto principal de las conversaciones, mientras que May también buscará una serie de garantías sobre la postura de Trump acerca de Rusia, Vladimir Putin y la OTAN. Por otra parte, el equipo de Trump estaría interesado en formar una imagen como la que dieron Margaret Thatcher y Ronald Reagan, líderes de Reino Unido y EE.UU. que desarrollaron una estrecha relación en los años 80.
"Un nuevo populista en la Casa Blanca y una mujer fuerte en el número 10 [de Downing Street, Londres, residencia oficial de los primeros ministros del Reino Unido]. Quieren revivir eso lo antes posible", dijo una fuente del Gobierno británico.
Por último, la visita es de "caracter de negocio", pues el equipo de Trump no haría "ridículas ceremonias", explica la fuente refiriéndose a las "glamurosas" citas que se realizaban en anteriores mandatarios.