Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Theresa May invocará a la unidad nacional en su gran discurso sobre el 'Brexit' del próximo martes

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se dirigirá el próximo martes a la nación en un discurso donde llamará a la unidad nacional para facilitar el proceso de salida de la Unión Europea, según las líneas generales de su comparecencia desveladas hoy por su oficina.
En el discurso, que tendrá lugar en Londres ante varios diplomáticos extranjeros y miembros del equipo negociador del 'Brexit', la primera ministra hará hincapié en la necesidad de que toda la población respalde objetivos comunes como la protección de los derechos de los trabajadores que quedarán afectados por el abandono del bloque.
"Hay que poner fin a la división y al lenguaje que se le asocia, y a todos los insultos que le acompañan, para hacer del 'Brexit' un éxito y construir así un país verdaderamente global", según la primera ministra.
Los extractos recogidos por los medios británicos no aclaran si May abordará en el discurso una de las cuestiones cruciales del proceso de salida: la relación del país con el mercado único europeo.
El deseo de May es el de permanecer dentro de este grupo pero es posible que la Unión Europea pida a cambio que Londres acepte la libertad de movimiento, lo que podría desatar el enfado de quienes votaron a favor del 'Brexit' para restringir la inmigración.