Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Theresa May considera "excelente" la labor de Johnson como ministro de Exteriores

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha defendido este miércoles la labor de Boris Johnson al frente del Ministerio de Exteriores, que ha calificado de "excelente" a pesar de la polémica desatada por unas declaraciones sobre Oriente Próximo.
La semana pasada, Downing Street se vio obligado a desmarcarse de unas declaraciones en las que el jefe de la diplomacia británica acusaba a Irán y Arabia Saudí de "manejar marionetas" en la región para librar guerras en las que no se viesen implicados directamente.
El diputado laborista Peter Dowd ha preguntado a May en la Cámara de los Comunes si lamentaba nombrar a Johnson y ha bromeado con una posible confusión de siglas en el nombramiento, entre vítores y risas de su bancada.
May ha subrayado que el exalcalde de Londres está haciendo "un trabajo absolutamente excelente" desde su llegada al actual cargo y, mediante un juego de palabras, lo ha descrito como un "buen ministro de Exteriores".