Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sony asegura que 'The Interview' verá la luz

James Franco, The interview, La entrevistacuatro.com

El pasado 17 de diciembre Sony sucumbía a las presiones de los hackers y anunciaba la cancelación del estreno de 'The Interview', una comedia en la que se mataba al líder norcoreano Kim Jong-un. Cuatro días después, David Boies, abogado de Sony, ha asegurado que la controvertida cinta será distribuida y verá la luz.

En una entrevista concedida al programa de la NBC, Meet the Press, Boies declaraba que "Sony solo retrasó su estreno". El abogado añadía que están buscando la forma de hacerlo: "Sony ha estado luchando para conseguir que la cinta se distribuya. Y será distribuida. ¿Cómo se va a hacer? No creo que nadie lo sepa aun. Pero (insistía Boies) será distribuida".
El pasado miércoles, Sony anunció que no tenía intención de lanzar la comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco, donde tienen que matar al líder norcoreano, Kim Jong-un.
Dos días después, Michael Lynton, director ejecutivo de la compañía, declaró que estaban buscando alternativas para lanzar la película en otras plataformas.
SOBRE LA CONTROVERSIA CON OBAMA
Boies también se refirió a la polémica surgida por los comentarios de Obama, al calificar como "un error" la decisión de cancelar el estreno de la cinta.
"Creo que lo que tenemos que hacer es aprovechar la importancia que el presidente le ha otorgado a este tema y hacer de ello un grito de guerra, así los estadounidenses se podrán unir en contra del peligro que esto supone para la seguridad nacional", declaraba Boies.
El abogado añadía también que "si este ataque criminal, esponsorizado por un país, está dirigido a Sony, también podrá dirigirse a cualquier ciudadano".
Sobre la "guerra lingüística" con el presidente de los Estados Unidos, Boies aseguraba no querer entrar en ese debate: "No quiero debatir si es un ataque criminal, vandalismo o terrorismo. Lo que sabemos es que eso ha sido un ataque a la privacidad de una corporación estadounidense y sus empleados, que, además, ha estado respaldado por un país".
Aún no se sabe ni cómo, ni cuándo, ni dónde verá la luz The Interview. Sony Pictures está estudiando la posibilidad de estrenar 'online' y de forma gratuita la controvertida película. BitTorrent ya se ha ofrecido para distribuir la cinta.