Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'The New York Times' considera a Trump "el peor candidato de la historia moderna"

El reconocido diario 'The New York Times' ha publicado un editorial en el que reprocha a Trump que sea "el peor candidato de la historia moderna" y pide el voto para la candidata demócrata, Hillary Clinton, porque "este no es un año electoral normal".
"En un año electoral normar compararíamos a los dos candidatos presidenciales punto por punto, pero este no es un año eletoral normal", señala el periódico. El argumento es que mientras una candidata "tiene un historial de servicio e ideas pragmáticas" mientras que "el otro, Donald Trump, no ha revelado nada concreto de sí mismo ni de sus planes y ha prometido la luna y las estrellas".
El periódico se compromete así a explicar en otro editorial "por qué creemos que el señor Trump es el peor candidato de uno de los grandes partidos de la historia moderna estadounidense".
Con su declaración de apoyo a Clinton, el 'Times' busca "persuadir a quienes no quieren votar a Clinton por no votar a una demócrata, a otro Clinton o a una candidata que, por lo que parece, en la superficie, no ofrece ningún cambio para un régimen que parece indiferente, para un sistema político que parece roto".
"El mejor argumento a favor de Hillary Clinton no puede ser, y no lo es, que no es Donald Trump. El mejor argumento es lo que debe afrontar este país y la capacidad de Clinton para afrontarlo", argumenta. Así, cita la guerra, el terrorismo, las presiones de la globalización y la erosión de los valores democráticos.
"Con más de 40 años de vida pública, Hillary Clinton ha estudiado estas fuerzas y sopesado las respuestas a estos problemas. Nuestro apoyo se fundamenta en el respeto a su intelecto, su experiencia, su dureza y valor en una carrera de servicio público casi continuo y siendo a menudo la primera si no la única en cada campo", concluye el editorial.